jueves, 14 de julio de 2011

Descargar Windows XP profesional 64 bits + SP2

Descargar Windows XP profesional 64 bits + SP2. Veámos un resumen de las características de Windows XP de 64 Bits:
Windows XP 64 Bits Descargar Windows XP profesional 64 bits + SP2

Introducción

Los crecientes requerimientos de datos de las organizaciones corporativas, académicas, de ingeniería y científicas, ejercen presión sobre los límites y las capacidades de las actuales plataformas de tecnología informática. Hoy en día, los gigabytes e incluso los terabytes de datos necesitan ser accedidos en tiempo real por millones de usuarios en todo el mundo, y para cubrir esta demanda es necesario utilizar nuevas tecnologías.
La plataforma Microsoft Windows XP de 64 bits proporciona alta disponibilidad, escalabilidad avanzada y soporte para grandes cantidades de memoria, tomando como base la familia de procesadores Intel Itanium, con sus extensas características de multiprocesamiento, extensiones aritméticas de punto flotante avanzadas (hasta 6.4 GFLOPS a 800 MHz para un alto rendimiento de gráficos 3D) e instrucciones específicas de multimedia.
La versión inicial del procesador Intel Itanium, anteriormente denominado Merced, es implementada principalmente como una plataforma de desarrollo y de evaluación, así como por los primeros clientes en adoptarla, los cuales están trabajando para superar las limitaciones de la memoria de 32 bits. Los clientes que utilizan únicamente aplicaciones de 32 bits y que no trabajan con conjuntos de datos superiores a 2 GB, verán que los sistemas de 32 bits continuarán siendo el mejor entorno para estas aplicaciones.

Entornos de usuarios

Windows XP Edición de 64 bits ha sido diseñado para atender hasta los más exigentes requerimientos corporativos del nuevo entorno de negocios basado en Internet. Entre las áreas que cubren, figuran el comercio electrónico, data mining, procesamiento de transacciones en línea, gráficos avanzados con grandes requerimientos de memoria, cálculos complejos y aplicaciones multimedia de alto rendimiento. Entre los segmentos del mercado que se beneficiarán de la tecnología de 64 bits de Windows, podemos citar:
Windows XP Edición de 64 Bits permite que estos grandes conjuntos de datos se carguen en la memoria para que puedan ser accedidos rápidamente por el procesador. Los análisis se pueden ejecutar más rápidamente, debido a que los datos en la memoria se acceden aproximadamente 10,000 veces más rápido que en el disco duro. Por lo tanto, estos datos pueden representarse visualmente en un modelo 3D detallado, acelerando así el proceso de toma de decisiones.
La diferencia principal entre Windows de 32 bits y de 64 bits se encuentra en el soporte de la memoria. Hoy en día, Windows de 32 bits tiene la capacidad de soportar hasta 4 GB de memoria del sistema, con un máximo de 2 GB de memoria dedicada por proceso. Windows XP Edición de 64 Bits soportará en realidad hasta 16 GB de memoria RAM, con el potencial de soportar hasta 16 TB de memoria virtual, a medida incrementen las capacidades de hardware y de memoria.

Requerimientos mínimos de Windows XP de 64 Bits

  • 16 GB de Disco duro.
  • Procesador Intel Itanium de 733 MHz  Intel Itanium de 800 MHz (o cuaquier procesador sobre 1 GHZ).
  • Memoria 1 GB.
  • Vídeo VGA  Gráficos 3D.

Observaciones

  • No existe mucho soporte en drivers para Windows XP de 64 bits (no así para Windows 7 de 64 Bits).
  • Si no tienes programas de 64 bits instalados, no podrás sacar el máximo partido a tu Windows, ya que seguirás corriendo programas de 32 bits con la desventaja del consumo de memoria tope.
  • Es por este motivo que no es recomendable instalar Windows XP de 64 Bits en equipos domésticos.
La versión de 64 Bits de Windows XP, se encuentra en Inglés (no lo encontré en español, creo que nativamente no existe en nuestro idioma) e incluye el SP2. En la versión Windows XP de 64 Bits NO EXISTE EL SP3.
El único lugar medio disponible para descargar Windows XP de 64 bits legal es en Microsoft, pero te inisistirán en descargar Windows 7 por que Windows XP ya está jubilado y tiene demasiadas vulnerabilidades.

Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet

Los enemigos de las descargas de contenidos culturales por Internet ya tienen un argumento jurídico para apoyar sus tesis. Hasta ahora, todos los procesos contra páginasweb que facilitaban las descargas de archivos audiovisuales habían sido sobreseídos y los imputados absueltos. Un juzgado de la Rioja ha cambiado la tendencia al condenar a un hombre a seis meses de prisión y al pago de 4.900 euros por lucrarse mediante una página web que ofrecía enlaces para descargar películas y videojuegos, protegidos con derechos de autor.



Se trata de una sentencia pionera que va en la línea contraria a anteriores fallos que consideraban que las páginas que suministran enlaces para la descarga de contenidos a través de redes de intercambio de archivos p2p (par a par) no cometen ningún delito. El caso más emblemático fue el de la página Sharemula, denunciada por las productoras cinematográficas, que fue sobreseído por la Audiencia de Madrid en sentencia firme en 2008.
Ahora, el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a Adrián Gómez Llorente por un delito contra la propiedad intelectual por obtener beneficios económicos mediante la páginaweb www.infopsp.com, creada por el acusado aparentemente con el fin de compartir archivos, "pero por medio de la cual ponía a disposición de los usuarios la obtención de copias ilícitas de obras protegidas por derechos de autor, de modo que con sólo pinchar el enlace correspondiente, éstos obtenían una copia pirata en su ordenador, haciéndolo sin el consentimiento de su titular".
El fallo considera probado que el acusado obtenía beneficios económicos mediante la publicidad que insertaba en su página, así como por mensajes SMS Premium de móvil, de tarificación adicional. Para poder descargar archivos, era necesario registrarse previamente en la web, y "ver obligatoriamente la publicidad". Al enviar el formulario el usuario autorizaba expresamente el envío de anuncios a su e-mail. "Se reciben mensajes publicitarios desde ese momento en el correo electrónico", dice la sentencia, "lo que genera beneficios a los administradores de la web, que es directamente proporcional al número de visitas a la misma, obteniendo por su parte los usuarios copias ilícitas de videojuegos, películas y música, de forma gratuita, lo que perjudica gravemente a los titulares de los derechos de propiedad intelectual".
La página tenía registrados, en el momento de la investigación policial, 17.314 usuarios, que pagaban a los administradores de la web no directamente en dinero, sino aceptando como condición del registro, que era obligatorio, la cesión de sus datos a terceros.
De esta forma, el condenado, de 22 años de edad, creó y administró también otras tres páginas web (www.infowil.net, www.infords.ent y www.infops3.net), para descargas de películas y videojuegos, habiendo insertado publicidad remunerada a través de las empresas Impresiones web, Google Adsense, Canalmail y Correodirect. Adrián Gómez Llorente reconoció que creía que entre las cuatro web ofertaba unos 500 enlaces a descargas directas.
La denuncia partió de las patronales de videojuegos (ADESE) y videográfica (UVE). El condenado, según señala el fallo, mostró su conformidad con el mismo, manifestando ambas partes su intención de no recurrir, por lo que la sentencia es firme.
Ésta, notificada el pasado mes de enero, condena al acusado por un delito contra la Propiedad Intelectual y le impone la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo (derecho a ser elegido en unas elecciones) por el tiempo de la pena, así como al pago de una multa de 12 meses a razón de seis euros al día. Además, se le condena también a que indemnice, por responsabilidad civil, a ADESE con 1.200 euros y a las distribuidoras con otros 1.600 euros. El reo no irá a la cárcel ya que no tiene antecedentes penales.
"El fallo es un precedente muy importante para una industria como la de los videojuegos que está en la avanzadilla de la creación de empleo y de riqueza, incluso en medio de la crisis, pero que se encuentra indefensa ante un problema tan grave como el de la piratería", indicó Alberto González Lorca, presidente de ADESE.
El presidente la Federación Antipiratería (FAP), José Manuel Tourné, indicó que se trata de la primera sentencia condenatoria contra una página de enlaces, y puede servir de ejemplo en los alrededor de 30 procesos judiciales que se están tramitando en estos momentos en contra de otras tantas páginas.

¿Cómo saber si un ordenador pertenece a una red bot?



Eset ofrece 10 claves para saber si el equipo está siendo controlado de forma remota por un usuario no autorizado.
 
Un informe elaborado por el equipo de investigación de amenazas informáticas de ESETrecoge los diez indicadores clave para que los usuarios de equipos informáticos puedan detectar de forma sencilla si su ordenador es parte de una botnet o red de ordenadores zombies. Según la información publicada en el blog de laboratorio de la compañía, existen varios indicios de que un ordenador puede estar formando parte de una botnet, y que suelen estar relacionados también con otros problemas.
Las botnets son creadas por ciberdelincuentes para controlar de forma remota miles de ordenadores, y utilizarlos para llevar a cabo diversas acciones maliciosas. Normalmente, los creadores de las redes bot no buscan información relevante en el equipo atacado, sino su capacidad de procesamiento, su cantidad de memoria en disco duro o su conexión a Internet, de forma que pueden combinarlas para lanzar sus ataques.

Aunque muchos tipos de malware pueden causar comportamientos similares a los que causa un bot, hay algunos síntomas que no deberían ser ignorados. Algunos de los indicadores frecuentes de que el ordenador está siendo controlado por un tercero no autorizado son:

1 - Los programas se ejecutan muy despacio. Puede ser síntoma de que existen programas utilizando una gran cantidad de recursos en segundo plano.
2 - Su ordenador tarda mucho tiempo en apagarse, o no lo hace adecuadamente. A menudo, el malware tiene fallos que provocan distintos síntomas, como que el ordenador tarde mucho tiempo en apagarse o no lo haga correctamente. Sin embargo, los fallos del sistema operativo y los conflictos con programas legítimos pueden causar el mismo problema.
3 - El acceso a Internet se ralentiza. Si un bot está usando su ordenador para enviar spams de forma masiva, participa en un ataque contra otros ordenadores o sube y descarga una gran cantidad de datos, esto puede hacer que su acceso a Internet sea anormalmente lento.
4 - El ventilador del ordenador se satura cuando el sistema se encuentra en reposo. Aunque puede deberse a otras causas como la instalación en segundo plano de un paquete de actualizaciones, suciedad excesiva en el equipo o un fallo en la CPU, este es uno de los indicadores de que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y utilizando una considerable cantidad de recursos de su equipo.
5 - El administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones complejos. Utilizar el administrador de tareas requiere algunas habilidades y conocimientos. Algunas veces, programas legítimos utilizan también nombres complejos. Una entrada en el administrador de tareas, generalmente, no es un identificador suficiente para calificar un programa como malicioso. Esto puede ayudar a encontrar programas dañinos, pero tienen que seguirse muchos otros pasos para verificar los archivos sospechosos encontrados. Eliminar procesos y archivos o entradas del registro porque usted “piensa” que provienen de un bot o de otro malware, puede causar la incapacidad de arrancar de nuevo su ordenador. Tenga mucho cuidado con las suposiciones antes de actuar.
6 - No puede descargar actualizaciones del sistema operativo. Esto es un síntoma que no puede ignorar. Incluso si no es un bot u otro tipo de malware, si usted no mantiene su sistema actualizado el ordenador corre el riesgo de verse afectado antes o después.
7 - No puede descargar actualizaciones de un producto antivirus o visitar la web del fabricante. Para evitar ser detectados, los códigos maliciosos suelen evitar la instalación o ejecución de programas antivirus, así como deshabilitar las actualizaciones y el acceso a las páginas de los fabricantes.
8 - Recibe pop-up de Windows y advertencias incluso cuando no usa el navegador. Aunque este es un síntoma clásico de adware, los bots pueden mostrar este comportamiento o incluso instalar adware en su equipo.
9 - Sus amigos y familiares han recibido un correo desde su dirección que usted no ha enviado. Esto puede ser un signo de un bot, de otro software malicioso o de que su cuenta de correo ha sido usada sin su permiso.
10 - Se encuentra una lista de posts que no ha enviado publicados en su muro de Facebook o twits que no ha enviado. Hay pocas razones, aparte de estar infectado por un software malicioso o que hayan violado su cuenta, que puedan causar este problema. Si le ocurre esto, es recomendable asegurarse de que su equipo no está infectado ejecutando un análisis antivirus y luego cambiar la contraseña de Facebook. También es bueno no utilizar la contraseña de Facebook en otros sitios.