jueves, 14 de julio de 2011

Descargar Windows XP profesional 64 bits + SP2

Descargar Windows XP profesional 64 bits + SP2. Veámos un resumen de las características de Windows XP de 64 Bits:
Windows XP 64 Bits Descargar Windows XP profesional 64 bits + SP2

Introducción

Los crecientes requerimientos de datos de las organizaciones corporativas, académicas, de ingeniería y científicas, ejercen presión sobre los límites y las capacidades de las actuales plataformas de tecnología informática. Hoy en día, los gigabytes e incluso los terabytes de datos necesitan ser accedidos en tiempo real por millones de usuarios en todo el mundo, y para cubrir esta demanda es necesario utilizar nuevas tecnologías.
La plataforma Microsoft Windows XP de 64 bits proporciona alta disponibilidad, escalabilidad avanzada y soporte para grandes cantidades de memoria, tomando como base la familia de procesadores Intel Itanium, con sus extensas características de multiprocesamiento, extensiones aritméticas de punto flotante avanzadas (hasta 6.4 GFLOPS a 800 MHz para un alto rendimiento de gráficos 3D) e instrucciones específicas de multimedia.
La versión inicial del procesador Intel Itanium, anteriormente denominado Merced, es implementada principalmente como una plataforma de desarrollo y de evaluación, así como por los primeros clientes en adoptarla, los cuales están trabajando para superar las limitaciones de la memoria de 32 bits. Los clientes que utilizan únicamente aplicaciones de 32 bits y que no trabajan con conjuntos de datos superiores a 2 GB, verán que los sistemas de 32 bits continuarán siendo el mejor entorno para estas aplicaciones.

Entornos de usuarios

Windows XP Edición de 64 bits ha sido diseñado para atender hasta los más exigentes requerimientos corporativos del nuevo entorno de negocios basado en Internet. Entre las áreas que cubren, figuran el comercio electrónico, data mining, procesamiento de transacciones en línea, gráficos avanzados con grandes requerimientos de memoria, cálculos complejos y aplicaciones multimedia de alto rendimiento. Entre los segmentos del mercado que se beneficiarán de la tecnología de 64 bits de Windows, podemos citar:
Windows XP Edición de 64 Bits permite que estos grandes conjuntos de datos se carguen en la memoria para que puedan ser accedidos rápidamente por el procesador. Los análisis se pueden ejecutar más rápidamente, debido a que los datos en la memoria se acceden aproximadamente 10,000 veces más rápido que en el disco duro. Por lo tanto, estos datos pueden representarse visualmente en un modelo 3D detallado, acelerando así el proceso de toma de decisiones.
La diferencia principal entre Windows de 32 bits y de 64 bits se encuentra en el soporte de la memoria. Hoy en día, Windows de 32 bits tiene la capacidad de soportar hasta 4 GB de memoria del sistema, con un máximo de 2 GB de memoria dedicada por proceso. Windows XP Edición de 64 Bits soportará en realidad hasta 16 GB de memoria RAM, con el potencial de soportar hasta 16 TB de memoria virtual, a medida incrementen las capacidades de hardware y de memoria.

Requerimientos mínimos de Windows XP de 64 Bits

  • 16 GB de Disco duro.
  • Procesador Intel Itanium de 733 MHz  Intel Itanium de 800 MHz (o cuaquier procesador sobre 1 GHZ).
  • Memoria 1 GB.
  • Vídeo VGA  Gráficos 3D.

Observaciones

  • No existe mucho soporte en drivers para Windows XP de 64 bits (no así para Windows 7 de 64 Bits).
  • Si no tienes programas de 64 bits instalados, no podrás sacar el máximo partido a tu Windows, ya que seguirás corriendo programas de 32 bits con la desventaja del consumo de memoria tope.
  • Es por este motivo que no es recomendable instalar Windows XP de 64 Bits en equipos domésticos.
La versión de 64 Bits de Windows XP, se encuentra en Inglés (no lo encontré en español, creo que nativamente no existe en nuestro idioma) e incluye el SP2. En la versión Windows XP de 64 Bits NO EXISTE EL SP3.
El único lugar medio disponible para descargar Windows XP de 64 bits legal es en Microsoft, pero te inisistirán en descargar Windows 7 por que Windows XP ya está jubilado y tiene demasiadas vulnerabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario